PDI detuvo a dos personas por robo en vivienda de Valdivia

124

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Valdivia, detuvieron a dos personas por su responsabilidad en el delito de robo en lugar habitado, quienes el pasado domingo 9 de julio ingresaron con extrema violencia a una vivienda en sector Los Fundadores de la ciudad, desde donde sustrajeron diversas especies.

Al respecto, el Subcomisario Fabián Arriaza, de la BIRO Valdivia, detalló que “el pasado domingo 9 de julio concurrimos hasta el sector Fundadores de Valdivia, donde vecinos del lugar tenían retenido a un hombre de 18 años, quien junto a un grupo total de 3 personas habían ingresado a la fuerza hasta una vivienda, sustrayendo diversas especies, por lo cual con el análisis de información se logró identificar a los otros dos participantes del hecho, tratándose de dos adolescentes de 17 y 12 años de edad que se dieron a la fuga”.

En ese sentido, continuando con la investigación, este viernes en el sector el Bosque de Valdivia se logró la detención de un segundo involucrado de 17 años de edad quien mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito cometido, quien al momento de la detención, portaba especies de uso personal sustraídas en la vivienda anteriormente mencionada”.

Ambos detenidos de 18 y 17 años, que cuentan con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición de la Justicia. Mientras tanto, Detectives de la BIRO Valdivia continúan diligencias para acreditar la posible participación de los detenidos en otros ilícitos similares que han sido divulgados los últimos días a través de redes sociales.

Comenta!