Más de 800 personas permanecen aisladas en la región de Los Lagos por anegamientos de caminos y acumulación de nieve

7677

800 personas permanecen aisladas en diversos sectores rurales de la comuna de Fresia, producto del anegamiento de 4 caminos que conectan a los sectores rurales con la zona urbana.

La información se desprende del balance entregado la mañana de este miércoles por la Dirección Regional de la Onemi.

En el reporte se destaca la condición de aislamiento de los sectores El Jardín, Ñapeco, Esperanza, Maichihue, Traiguén, Llico Bajo, Peuchén, El Reptil,  Esperanza y Collihuinco – El Repil.

Ello producto del anegamiento de las rutas V-310, V-320 V-316 V-314 y U-946-V, debido al desborde de ríos.

En la comuna de San Pablo, se mantiene interrumpido el tránsito vehicular en la Ruta U-174, debido a la crecida del río Rahue, en el sector Pahuilmo, afectado a 6 personas, las que sólo mantienen conectividad fluvial.

Así también, la Onemi dio a conocer que 4 personas se mantienen aisladas en el sector rural de El Castillo, comuna de Futaleufú, por acumulación de nieve.

En la comuna de Los Muermos, en tanto, fue habilitado el tránsito en las rutas V-440 y V-320, cuya interrupción mantenía a 160 personas aisladas debido a la crecida del río Llico.

Respecto a la comuna de Puerto Montt, 52 personas permanecen albergadas en el internado del Liceo “Comercial” tras la remoción en masa registrada el día 04 de julio en la Ruta 7, sector de Caleta Pichipelluco.

Por otro lado, Onemi informó que Vialidad determinó habilitar el tránsito bidireccionalmente en la avenida Juan Soler Manfredini luego de los trabajos desarrollados en la ladera del cerro.

Debido a las condiciones climáticas inestables imperantes en la zona, personal de los 30 municipios de la región se mantienen trabajando en la atención de las situaciones de emergencia.

 

Comenta!