Más de dos mil alumnos de Ancud sin clases por paro de la educación municipal

110

Dicha situación se genera recordemos por el conflicto entre el personal docente y paradocente con la Corporación Municipal debido a la deuda salarial con el gremio de la educación, y es en ese marco en que un grupo de funcionarios de la denominada Mesa de Educación Municipal ingresó a las dependencias del municipio de Ancud para tomarse el lugar, alegando que el pago íntegro de sueldos aún no se concreta.

La medida de presión fue tomada por un grupo de a lo menos 100 personas. Cabe recordar que este nuevo conflicto se generó el 30 de septiembre pasado cuando desde la Corporación de Educación, Salud y Atención de Menores de Ancud se procedió a pagar solo el 70% de sus remuneraciones, todo debido a la falta de liquidez en las cuentas corrientes de dicha repartición. Esto por un error administrativo que aún no tiene responsables.

Pamela Carrasco, secretaria del Colegio de Profesores Comunal Ancud, recordó el compromiso de la Seremi de Educación para apoyar una salida al conflicto.

Sergio Castillo, vocero de la Mesa de Educación de Ancud, secundó a la dirigente, diciendo que la toma tiene carácter indefinido hasta que llegue a la comuna alguna autoridad sectorial del nivel central.

Adicionalmente, se mantienen paralizadas las labores al interior de los establecimientos educacionales de dependencia municipal, por lo que cerca de 2.500 alumnos están sin clases aumentando, de paso, las consultas para evaluar la posibilidad de retirar a sus alumnos de las aulas, lo que agravaría aún más la situación financiera de la Corporación por disminución de subvenciones.

Comenta!