Más de dos mil cupos de trabajo generarán obras de construcción del hospital de Puerto Varas

104
Fotografía cedida.

La construcción del nuevo hospital en Puerto Varas generará alrededor de dos mil empleos, según lo anunciado durante una visita al sitio de construcción por representantes de la Municipalidad, Sence y la Sociedad Concesionaria Región Sur.

Se estima que para el mes de junio se crearán más de 600 puestos de trabajo de manera inmediata. Además, la Oficina de Intermediación Laboral Omil Puerto Varas ha atendido a más de 500 personas, de las cuales más de 100 están buscando empleo en la construcción.

Ante la necesidad de mano de obra calificada, la Omil y Sence implementarán tres cursos relacionados con el sector, como maestros de obra gruesa y maestros pintores, con el fin de capacitar, certificar y ubicar a los participantes en puestos de trabajo.

El alcalde Tomás Gárate destacó que “el hospital representa una inversión de más de 100 millones de dólares, la más grande en la historia de la comuna”.

Romanina Morales, directora nacional del Sence, mencionó que se requerirán alrededor de dos mil personas para la construcción del hospital, además de personal para el Servicio de Salud, incluyendo enfermeras, médicos, conductores de ambulancia, personal de limpieza, nutricionistas, entre otros.

Darwin Cantillanes, gerente general de la Sociedad Concesionaria Región Sur, afirmó que están comprometidos en contratar la mayor cantidad posible de mano de obra local tanto durante la construcción como después de la finalización del proyecto.

Comenta!