Trabajadores portuarios de Puerto Montt se suman a paro nacional del sector

333

Este jueves, la Unión Portuaria de Chile inició una serie de protestas en los 22 terminales portuarios distribuidos a lo largo del país. La paralización, tiene como objetivo destacar diversas preocupaciones laborales y de seguridad que afectan a estibadores y operarios portuarios en todo el territorio nacional.

En Puerto Montt, los trabajadores del terminal portuario se manifestaron para protestar contra el gobierno, según señalan, por no cumplir con los compromisos pactados en las mesas de trabajo y por la creciente inestabilidad laboral y de seguridad que enfrentan. En total, 140 trabajadores de la ciudad se han sumado a estas movilizaciones, que han reunido a más de 6500 trabajadores a nivel nacional, desde Iquique hasta Punta Arenas.

El sindicato de trabajadores agrupados en la Unión Portuaria de Chile reclama al gobierno por no haber concretado una Ley de Trabajadores Portuarios, pese a las promesas realizadas, así lo explicó, Patricio Paredes, vocero de la unión portuaria del Sur, quien enfatizó en la necesidad urgente de establecer una legislación que proteja los derechos de los trabajadores portuarios.

 

Los trabajadores portuarios señalaron que la movilización impactará en las operaciones de carga y descarga de los barcos en el Seno del Reloncaví. En ese marco, los dirigentes locales, señalaron que la Unión Portuaria espera poder reunirse con las autoridades de gobierno para hacer valer sus demandas y alcanzar acuerdos que beneficien a los puertos del país.

Comenta!