Más de la mitad de Italia entra en «zona amarilla» por el rápido contagio de la variante ómicron

138

Más de la mitad de Italia se encuentra desde este lunes en “zona amarilla” luego de una rápida propagación de la variante Ómicron en el país.

Con 11 regiones y el 63% de los italianos en la segunda etapa del sistema de restricciones de la pandemia, el país ha superado el récord de contagios diarios en los últimos días.

Según la Agencia Efe, 37 millones habitantes de las regiones de Lombardía, Lacio, Piamonte, Sicilia, Liguria, Marcas, Veneto, Friuli-Venecia Giulia, Calabria y las provincias autónomas de Trento y Bolzano, según cálculos de la asociación italiana Coldiretti, pasan al segundo nivel de limitaciones.

En detalle, el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores y la limitación de cuatro personas por mesa en bares, restaurantes y fiestas, que son las principales restricciones de la “zona amarilla”.

Italia alcanzó su récord oficial de contagios durante la pandemia el pasado viernes, cuando las autoridades comunicaron 144.243 nuevos casos de Covid-19 en las 24 horas anteriores y más de un millón de positivos.

Comenta!