Más de medio millón de personas ha solicitado bono Clase Media. SII trabaja en mejoras de página web

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, informó que a las 21:00 horas de este domingo ya más de 500 mil personas han solicitado el Aporte Fiscal para la Clase Media, a solo un día desde que se puede acceder al beneficio en la página web del Servicio de Impuestos Internos.

La ayuda consiste en un bono no reembolsable de 500 mil pesos para ayudar a la ciudadanía a soportar la crisis financiera generada por la pandemia del coronavirus, y ante los cuestionamientos por uno de los campos que había que rellenar y que confundió a la ciudadanía, el secretario de Estado aseveró que “hemos corregido ciertos errores detectados”, y que el proceso se extenderá por todo agosto.

Además, Briones dio a conocer que desde el sábado 8 de agosto estará disponible el préstamo estatal solidario, un beneficio que se reintegrará hasta en cuatro años, con un año de gracia, con una tasa de interés real igual a 0% y cuya primera cuota se pagará en abril de 2022.

“Hemos detectado problemas, los hay, pero que están en vías de solución y estarán completamente subsanados mañana lunes”, dijo el secretario de Estado.

Entre los errores evidenciados durante esta jornada está que ciento de personas comentaron que en la versión móvil del bono no se reflejaba la columna para indicar el monto de los ingresos de julio, por lo que dejaron la cifra por defecto: 0.

Con ese monto, muchos de ellos obtuvieron incluso el máximo del bono, es decir, 500 mil pesos. Sin embargo, fue en error y el SII anunció que informarán los pasos a seguir para una eventual rectificación.

Además, debido al gran flujo registrado durante todo el día, la página ha tenido problemas en cargar la información y poder concretar el trámite.

 

Comenta!