Más de mil personas han visitado el hospital de Puerto Montt en la primera semana de reapertura

70

Como exitosa calificaron los directivos del establecimiento la primera semana de reanudación gradual de visitas a pacientes NO COVID, debido principalmente a los protocolos de atención diferenciada, la firma de una carta compromiso por parte de los visitantes y la constante ayuda de los distintos voluntariados que operan en el recinto.

El director del Hospital Dr. Jorge Cerda, señaló que esta apertura gradual ha sido más ordenada y el proceso ha estado mucho más expedito en comparación al año pasado.

 

Adalio Alarcón, familiar visitante de un paciente NO COVID del Hospital Puerto Montt, afirmó que el trámite no fue engorroso, sino mas bien expedito.

 

Una experiencia similar tuvo Silvana Ortiz Da Silva, inmigrante brasileña quien indicó que el acceso fue fácil y resolvieron enseguida todas las dudas que tenía.

 

Ambos fueron parte de las más de mil personas que accedieron los primeros días de reanudación de las visitas, de acuerdo a lo informado desde el Hospital de Puerto Montt, lo que no ocurría desde septiembre de 2021, fecha en que el proceso tuvo que ser suspendido por el aumento de contagios, tanto de pacientes como de funcionarios, y que recién en abril de este año pudo volver a reiniciarse gradualmente gracias a la buena situación epidemiológica de la región de Los Lagos.

Cada persona que desee visitar a su familiar hospitalizado NO COVID debe firmar, en un trámite previo, una carta compromiso en el Hospital Amigo, proceso llevado a cabo por las trabajadoras sociales de la institución. Las personas autorizadas contarán con una hora al día para visitar a sus familiares durante los horarios que se detallan en el portal del Hospital Puerto Montt www.hospitalpuertomontt.cl y por redes sociales de la Institución. Para consultas, podrán llamar al fono: 600 360 0196, opción 2.

Comenta!