Funcionarios del SAMU de Castro son reubicados, tras incendio de instalaciones con serias deficiencias

63

La información fue confirmada por la jefa subrogante del Samu Chiloé, la Dra. Beatriz Arriagada, quien explicó que se realizaron diversas reuniones con funcionarios de la Base SAMU Castro y dirigentes de las asociaciones de funcionarios, siendo reubicados tras el incendio en las cabañas “Pleno Centro” por un periodo de 15 días, prorrogables por igual periodo, en el cual se espera dar una solución de mediano plazo.

 

La presidenta de FRENPRUSS Chiloé, Lilian Almonacid, afirmó que la siniestrada Base mantenía un sumario sanitario debido a las condiciones en las que se encontraba el inmueble que era utilizado para esos fines, no contaba con resolución sanitaria desde hace 10 años.

 

De acuerdo a los antecedentes, el inmueble siniestrado presentaba diversas problemáticas de las instalaciones como deficiencia en el sistema eléctrico, hacinamiento, problemas de calefacción, malas condiciones de trabajo para los funcionarios, entre otras.

Consignar que mientras se logra la solución definitiva, que es la materialización del proyecto para una Base SAMU en Castro, que ya ha sido aprobado por el Ministerio de Salud, el proyecto debe ser ingresado al Ministerio de Desarrollo Social para su recomendación y postular a financiamiento.

Comenta!