Más de un centenar de participantes tuvo la Corrida Familiar Inclusiva Osorno 2023

159

En el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, la municipalidad de Osorno organizó una corrida familiar inclusiva que congregó a familias y deportistas que recorrieron los 2.5 kilómetros dispuestos con el propósito de incentivar el deporte, la concientización y el hacer de Osorno una ciudad más inclusiva.

Catalina Becerra, acompañada de Lorena Carrillo, se mostraron felices tras completar el recorrido e hicieron un llamado a continuar con estas actividades que permiten la inclusión y visibilización de personas con discapacidad.

 

Victoria García y su pequeña hija Leonor se sumaron a esta actividad, explicando sus motivaciones para participar, entre ellas, educar a su hija sobre la importancia del respeto y la integración.

 

 

Cecilia Kramm, encargada de la oficina de la discapacidad e inclusión social del municipio local, comentó que está es una de las primeras actividades en el “Mes de la Inclusión” que contará con variadas actividades durante el mes de diciembre.

 

Según reportó la organización del evento, cerca de 120 personas participaron de esta corrida familiar inclusiva, la que se desarrolló por varias calles del centro de Osorno, todo bajo el resguardo de Carabineros y personal de Seguridad Pública.

Comenta!