Más de un centenar de viviendas abandonadas se demolerán en Puerto Montt

993

En conversación con Radio Sago el edil anunció la demolición de más de un centenar de viviendas en la capital regional, ello tras realizar un catastro en respuesta a denuncias realizadas por los propios vecinos de distintos sectores de la ciudad, por inseguridad y riesgo de incendios, entre otros problemas.

De acuerdo a lo informado por el alcalde hay 112 que están con decreto de vivienda en abandono y 73 con decreto de demolición.

El edil explicó que se hizo una planificación en torno a las obligaciones que tiene el municipio a través de la Dirección de Obras Municipales y en esa línea se instruyó a las “direcciones de Obras, Jurídica y Operaciones, coordinadas por la administración municipal, a preparar el listado y posteriormente dar curso a la licitación correspondiente, para que una empresa con experiencia en este tipo de trabajos pueda ejecutar las faenas.

De acuerdo a lo informado por el alcalde de Puerto Montt, el proceso comenzaría a ejecutarlo la Dirección de Operaciones del municipio en los próximos días.

Cabe precisar, que los trabajos de demolición se iniciarán con las primeras tres casas en ser parte de este programa emplazadas en calle Huasco, en el centro de la ciudad; en calle Los Trigales en el sector Valle Volcanes y en calle Aníbal Pinto, en la población Modelo, por lo que se espera que todo el proceso de demolición pueda finalizar a mediados de este año.

 

Comenta!