Más del 10% de denuncias por inocuidad alimentaria en la región son por locales no establecidos

51

Riesgo de intoxicaciones graves y agudas trae consigo la falta de cuidado en los procesos de la cadena de producción alimentaria para el consumo humano, por lo que la autoridad sanitaria debe velar por la correcta fiscalización del comercio que vende todo tipo de alimentos en la región.

Los usuarios deben denunciar cualquier tipo de mala condición que puedan ver en la elaboración o tras el consumo de los productos, para así establecer sanciones, multas y mejoramientos en los expendios de alimentos.

Andrea Bracho, encargada regional del programa de Alimentos de la Seremi de Salud Los Lagos, confirmó que este año son 120 las denuncias realizadas en la región al respecto, y más del 10% de ellas en locales no establecidos.

La funcionaria de la autoridad sanitaria dio a conocer los procesos que deben realizar quienes pretendan instalar un negocio de venta de alimentos, considerando el auge que ha tenido desde la pandemia los emprendimientos de este tipo, muchos de ellos no formalizados.

 

Brancho aclaró que no existe regulación a la venta de comida por delivery, por lo que hay algunos problemas de fiscalización al respecto. Además, durante la conversación, auditores de Radio Sago señalaron al aire que existen problemas con locales de ventas de alimentos en lugares como la Feria Moyano en Rahue, el Mercado Municipal, o la salida de los terminales, como focos de venta de algunos productos en evidente mal estado.

Comenta!