Más del 50% de la región ha recibido IFE: Seremi Desarrollo Social Los Lagos afirma que no habrá más pagos  

La jefa de la cartera, Soraya Said, entregó datos sobre el Ingreso Familiar de Emergencia, IFE, en la región de Los Lagos. En dicho contexto, señaló que “más de 175 mil hogares traducidas en 470 mil personas han recibidio estos pagos” y lo que representa más del 50% de la población regional.

Conjuntamente con lo anterior, Said aclaró que, según lo señalado por autoridades a nivel central, no habrán máx extensiones, es decir, finalizará el proceso.

Respecto las falsificaciones en datos para obtener el Bono Clase Media, y por el cual el Servicio de Impuestos internos iniciará un proceso legal, la Seremi confirmó que con el IFE no ocurrirá lo mismo y no pedirán devolución de los dineros.

Cabe mencionar que hoy miércoles 7 de octubre vence el plazo para solicitar el pago del quinto y sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia, en este sentido, “a quienes postulen a este quinto IFE y califiquen para el beneficio, automáticamente les llegará el sexto pago a fines de octubre, es decir, no se requiere postular al sexto aporte que también llegará de forma automática a todos quienes ya recibieron los pagos anteriores”.

Comenta!