Más del 80% de presencialidad registra retorno a clases en la Región de Los Lagos

 

Durante esta mañana en el Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt, el Delegado Presidencial, Carlos Geisse, acompañado de la seremi de Educación, Paulina Lobos y de la directora regional de la Superintendencia de Educación, Paulina Rettig, dieron el vamos al retorno voluntario a clases presenciales del segundo semestre.

En la ocasión, La Seremi de Educación en la Región de Los Lagos, recalcó la voluntariedad del proceso, cifrando en un 80% la presencia de los escolares en los establecimientos.

 

Por su parte, la directora regional de la Superintendencia de Educación, Paulina Rettig, informó que se emitieron circulares respecto a los protocolos sanitarios así como la creación de un programa de autocuidado.

 

En tanto, el Delegado Presidencial Carlos Geisse adelantó que la seremía de transporte va a fiscalizar la correcta aplicación de las medidas sanitarias en el transporte escolar y en general, pese a que reconoció que no se ha contratado mayor dotación de funcionarios para las fiscalizaciones.

En la oportunidad las autoridades regionales realizaron un recorrido por el Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt para verificar como se ha preparado la comunidad escolar del establecimiento para un retorno seguro a clases.

En ese contexto, la Seremi de Educación realizó un llamado a los padres y apoderados a un mayor diálogo para que conozcan los planes de funcionamientos de sus establecimientos educaciones y puedan tomar informados la mejor decisión.

Comenta!