Masiva asistencia en acto de apoyo a víctimas de Vilcún.  

358

 

Alrededor de mil quinientas agricultores agrupados en la Multigremial del Sur, se dieron cita en la localidad de San Luis de Palermo en la comuna de Vilcún, región de la Araucanía, para manifestar su apoyo a las víctimas de atentados incendiarios en manos de grupos armados de tipo terrorista.

Con esta acción se pretende dejar claramente en manifiesto la unidad del mundo agrícola para enfrentar este flagelo que sólo en el año 2015 ya ha cobrado la vida de 9 personas, 85 casas quemadas, 600 máquinas agrícolas destruidas, 205 camiones quemados, y unas 1500 hectáreas incendiadas, en al menos 500 atentados.

En el lugar los agricultores se manifestaron decepcionados por la actitud pasiva del gobierno de Chile y de los tribunales de justicia y señalan no entender el porqué de tanta permisividad ante los hechos de violencia. En conversación con Radio Sago señalaron que el acto que se desarrolló este miércoles es una muestra de apoyo a las victimas pero también un  llamado de advertencia a la autoridad.

Cabe destacar que en la oportunidad los diferentes actores del mundo gremial pronunciaron emotivos discursos hacia las familias que han sufrido atentados terroristas y a los cientos de agricultores presentes,  haciendo un llamado también  a las autoridades de Gobierno para que adopten medidas urgentes para combatir la violencia rural.

IMG-20151125-WA0015

IMG-20151125-WA0013

Commentarios

commentarios