Masiva intoxicación de alumnos tras almuerzo en escuela Carlos Condell de Osorno.

717

 

Al menos unos 80 alumnos resultaron intoxicados luego de ingerir el mismo alimento en la escuela municipal Carlos Condell ubicada en calle Santa Isabel, de Rahue Alto Osorno, los que debieron ser trasladados en ambulancia del SAMU y otros en vehículos particulares hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Base San José de Osorno.

Según trascendió los alumnos comenzaron a sentir fuertes dolores abdominales y vómitos luego de haber recibido el almuerzo consistente en fideos, porotos y longanizas, que aparentemente habría tenido gusto a cloro, por lo que la dirección del establecimiento optó por llamar a los apoderados de los niños afectados y comunicarles lo sucedido.

El director de la escuela, Eduardo Canales, señaló que una vez que ocurrió el hecho inmediatamente se iniciaron las acciones correspondientes para el traslado de los estudiantes al hospital local. En tanto se instruyó de inmediato la investigación sumaria para determinar las responsabilidades.

 

Respecto a la continuidad de las clases para este viernes 24 de junio, el docente dijo que la reanudación se realizará a medida que los informes médicos de los alumnos afectados y lo que señale la autoridad sanitaria, así lo ameriten.

Finalmente dijo que todos los antecedentes del hecho fueron proporcionados al DAEM y a la Junaeb, este último, es el organismo responsable de proporcionar los alimentos.

 

Commentarios

commentarios