Estudio advierte que 79% de las personas está dispuesta a donar  sus órganos en la región de Los Lagos

224

En dependencias de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt se llevó a cabo una charla que abordó la temática de la donación y trasplante de órganos, en lo que fue el análisis de la encuesta realizada por el Centro de Estudios de la casa de estudios.

Los datos del estudio arrojan que un 79% de los encuestados estaría dispuesto a donar sus órganos después de fallecido, principalmente con el fin de “ayudar a otros”, no obstante la cifra contrasta con datos reales donde el guarismo desciende a un 40%. Al respecto se refirió el Director Nacional de Estudios de la Universidad San Sebastián, Fabián Riquelme.

La jornada de análisis de la encuesta que buscó conocer la percepción y conocimiento en esta materia en la región de Los Lagos, contó además con la presencia del Ministerio de Salud a través de representantes del área de procuramiento de órganos, además de Bernardita Celis, coordinadora de Formación Integral de la U. San Sebastián, quien contó su experiencia, tras haber sido trasplantada de páncreas y riñón.

Desde el área de Formación Integral de la Universidad San Sebastián estiman que el tema no está siendo suficientemente abordado a cabalidad en la educación, tanto escolar como superior, por lo que valoraron la instancia de diálogo generada en la casa de estudios en base a este acto que apunta a asegurar la cadena de vida de las personas.

Commentarios

commentarios