Masiva marcha reúne a estudiantes, pescadores y sus esposas en la ciudad de Osorno

520

Pescadores de San Juan de la Costa llegaron desde Calbuco, para unirse a sus esposas, que junto a los estudiantes de la Universidad de Los Lagos sumaron una masiva convocatoria de una nueva marcha en la ciudad de Osorno en favor de quienes hoy son los más afectados por las consecuencias de la marea roja en la región.

Sus pequeños hijos encabezaron la marcha que salió desde la casa de estudios, como muestra de la existencia de las familias que son golpeadas por esta dura crisis en el sector costero de la provincia, dando pie a una marcha de carácter pacífico y que contó con el incondicional apoyo de los estudiantes, según señaló el vocero de la mesa plana estudiantil, Gonzalo Díaz.

IMG_20160510_175708816_HDR
Soledad Delgado: “Tenemos hijos estudiando y no tenemos las lucas”.

Se trata de familias que viven el día a día y que hoy están sumidos en la angustia a causa de los efectos de la marea roja, solicitando un bono de 400 mil pesos más aumentos en la cuota de mantarraya y erizo para el borde costero de la provincia de Osorno. Hablan la vocera de los esposas de pescadores artesanales, Soledad Delgado y el Presidente del Sindicato de Pescadores de Bahía Mansa, Marcos Estroz.

20160510_193526
Gobernadora, Tabita Gutiérrez: “Entregamos un beneficio dirigido a nuestras mujeres recolectoras de orilla”.

El trayecto incluyó calles Julio Buschmann, Lynch, Prat, Mackenna, Freire,  Ramírez y O’higgins, donde concluyó la marcha pacífica con la entrega de un documento donde las esposas de los pescadores expresaron a la Gobernadora Provincial, Tabita Gutiérrez, la dura realidad que hoy viven, al tiempo que la máxima autoridad provincial valoró el sentido de diálogo de los manifestantes.

Concluyó de esa manera una masiva marcha que tuvo en todo momento un carácter pacífico en el que se reflejaron las demandas de un sector que advierte que hoy más que nunca precisan de una contundente ayuda por parte del Gobierno para paliar esta crisis.

Commentarios

commentarios