Tercera emergencia ambiental fue decretada para Osorno este miércoles 11 de Mayo.

639

 

Desde que comenzó a operar la Gestión de episodios críticos del Plan de descontaminación Atmosférica para la ciudad de Osorno ésta es la tercera emergencia ambiental que se decreta en la ciudad de Osorno y ésta vez la medida afectará al polígono 3, es decir al sector de Oeste-Rahue.

El Seremi del Medio Ambiente, JOSE PASMINIO, dijo que “las condiciones meteorológicas de éste año han sido distintas a las anteriores y hemos evidenciado que los episodios críticos de contaminación del aire están ocurriendo antes de lo esperado y no en junio y julio como en años anteriores. Esto se debe al fenómeno denominado bloqueo atmosférico, que provoca una disminución en la magnitud de los vientos de superficie, los cuales son los principales agentes de dispersión del material particulado en la atmósfera, aseveró Pasminio.

Por lo anterior es que el Seremi del Medio Ambiente hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir las medidas de prevención, para resguardar la salud de toda la población, en especial la de los más vulnerables, adultos mayores, niños, embarazadas y enfermos crónicos.

Se recuerda que durante los episodios de emergencia ambiental, las medidas afectan al sector residencial e industrial de toda la comuna. En ésta ocasión el afectado será el polígono numero 3, Oeste-Rahue que corresponde a toda el área comprendida entre los perímetros del límite urbano y el río Rahue.

La ciudadanía de Osorno, no debe olvidar que en éste sector, se prohíbe entre las 18 y 24 hrs., la emisión de humos visibles provenientes de calefactores residenciales a leña. También se prohíbe en la zona saturada entre las 18.00 y las 06.00 Hrs.el funcionamiento de calderas industriales y de calefacción que no cumplan con la norma.

Se exceptúan de la prohibición antes señalada, al igual que en las pre-emergencias, los centros asistenciales, hogares de menores y de ancianos y calefactores que cuenten con certificación de acuerdo a la norma.

Los deportistas y ciudadanía en general deben suspender todas las actividades físicas y deportivas al aire libre, para no exponer su salud.

Commentarios

commentarios