Masivo aumento de visitantes en Los Saltos del Petrohué

Más de seis mil personas diarias están visitando Los Saltos del Petrohué en estos últimos días y, en la jornada de ayer, se vivieron esperas de cerca de dos horas para entrar a ver esta famosa caída de agua que ha convertido al Parque Vicente Pérez Rosales en el Parque Nacional más visitado de Chile.

El Director Regional de Conaf, Jorge Aichele, indicó que sólo en la mañana de ayer, producto de la llegada de dos cruceros a la zona, más de 3.500 pasajeros visitaron este atractivo natural entre las 9 y las 11 de la mañana y, por la tarde, pasadas las 14 horas, los turistas nacionales repletaron los accesos con esperas de más de dos horas.

 

Al respecto, el director de CONAF señaló que van a tener que regular la entrada al parque, para el resguardo de la capacidad de carga, resistencia para los puentes e instalaciones.

 

Jorge Aichele puntualizó que hay puntos de venta en Puerto Montt y dos cajeros en las instalaciones en el parque, pero ante este nivel de gente no dan abasto y lo que finalmente se busca es que el visitante tenga una buena experiencia al recorrer el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Comenta!