Ministerio de Desarrollo Social y Familia Los Lagos crea nuevo espacio de apoyo a la crianza

Para promover y fortalecer una interacción saludable entre, niños, niñas y sus cuidadores principales, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través del Subsistema Chile Crece Contigo, a lo largo del país, habilitó distintos espacios para el desarrollo de prácticas de crianza respetuosa y parentalidad social positiva.

Así es el caso de la comuna de Río Negro, quienes a través del municipio ejecutan la implementación de dicho espacio, convirtiéndose en un gran hito regional, por ser la primera Habilitación de Espacios Públicos Infantiles de Apoyo a la Crianza en Los Lagos (HEPI). Se estima que más de 1400 familias serán beneficiadas en la comuna con este espacio educativo al que todos los habitantes de la región tienen acceso.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said indicó que con este espacio, la idea es que desarrollen habilidades de juegos, psicomotores, fomentar la lectura, entre otros aspectos.

Bernardita Vargas, vecina de la comuna durante la ceremonia de inauguración comentó que este espacio será un apoyo fundamental para los menores y sus padres.

El proyecto de implementación fue financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y familia, por un monto de $35.000.000 de pesos, dicho espacio cuenta con juegos infantiles, módulos infantiles, para niños de 0 a 6 años.

Comenta!