Masivo funeral del agricultor Orwal Casanova asesinado en Victoria

Durante la tarde de este sábado 9 de enero se realizó el funeral del agricultor Orwal Casanova, asesinado en la región de la Araucanía.

Cabe recordar que el hombre de 70 años falleció el jueves en la comuna de Victoria, tras recibir un impacto de bala cuando se encontraba afuera de su fundo, ubicado en el sector de Selva Oscura.

Cuando los familiares y amigos de Orwal Casanova sacaron sus restos a la calle Portales, tras ser velado en una Iglesia Adventista, todos entonaron el himno nacional.

Inmediatamente después, el cortejo fúnebre fue llevado al Cementerio Parque del Sendero, en la ciudad de Temuco.

En la ceremonia fúnebre no se vio a ninguna autoridad política -sobre todo tras lo vivido ayer viernes por el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado- salvo el diputado Miguel Mellado, quien pidió justicia por el malgrado agricultor.

“Era un hombre muy valiente. No le temía a nada y acompañaba a los agricultores cuando los atacaban o les usurpaban sus predios… Este asesinato es tan tremendo como lo vivido por la familia Luchsinger-Mackay. Fue algo artero y ejecutado por un tirador profesional”, sostuvo el parlamentario de Renovación Nacional.

Este sábado también se efectuó el funeral del funcionario de la PDI asesinado en la Araucanía, inspector Luis Morales Balcázar, de la dotación del Equipo de Reacción Táctica de Iquique.

En su despedida estuvieron lo más altos mandos de la institución, así como el Presidente Sebastián Piñera, quien afirmó que “tomaremos todas las acciones necesarias para que las órdenes judiciales se cumplan”.

Comenta!