Matías Delgado se coronó campeón del Giro del Lago Trek Subaru en Puerto Varas

El circuito que reunió a más de 1400 participantes tuvo un ganador, se trata de Luis Matías Delgado, corredor del Club Tiger Sport, auspiciado por Manuka, quien demoró 4 horas y 49 minutos en completar la carrera. El flamante triunfador participaba por segunda vez en la carrera que atravesó Llanquihue, Frutillar, Puerto Octay, Cascadas, Ensenada y Río Pescado.

Al respecto, Luis señaló que en esta segunda participación se trabajó para obtener el primer lugar, por ende, ahora está esperanzado en mantener el título en un próximo encuentro este 25 de noviembre.

Entre las participantes destacadas se encontró a la actriz Loreto Aravena en la categoría 80K, quien señaló que el viento fue la parte complicada de la competencia, donde particularmente su preparación la hizo coincidir con su trabajo. Añadiendo que lo más destacable fue la energía de la gente.

Cabe decir que el segundo lugar fue para Alex Zúñiga con 4 horas y 45 minutos, mientras que Facundo Pérez se quedó con el tercer lugar del podio con una diferencia de un milésimo de segundo. En mujeres, la ganadora fue Constanza Paredes con un tiempo de 5 horas, 6 minutos y 7 segundos, seguida por Kira Ruiz con 5:09:37 y Elisa García con 5:09:38.

En tanto en la categoría, 80K el ganador en hombres fue Josafat Cárdenas con un crono de 2 horas, 11 minutos. El segundo lugar fue para Tomás Holck con 2 horas y 11 minutos, mientras que el tercero lo obtuvo Juan Tapia con 2 horas 11 y 55 segundos. En mujeres el triunfo fue para Traudy Muñoz con 2 horas, 26 minutos y 39 segundos. La segunda posición fue para Savka Hernández con 2 horas 26 y 42 segundos y la tercera fue para Jessica Milén con 2 horas y 29 minutos y 37 segundos.

Comenta!

Deja un comentario