Matthei a Vallejo tras críticas por «arengazo»: Vendieron humo con tal de ganar votos

61

Tras la polémica por los dichos de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien recomendó a los candidatos de alcaldes de Chile Vamos prometer mejoras en seguridad, la carta presidencial de la UDI emplazó a la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo (PC), a quien acusó de vender humo para ganar votos.

«Nosotros cuando hemos prometido y nos hemos comprometido es porque, a diferencia de ellos, cuando prometemos es algo serio, es algo que queremos y que vamos a cumplir, que sabemos que se puede cumplir, que sabemos cómo hacerlo y que lo vamos a hacer», afirmó Matthei.

Respecto a la vocera de Gobierno, la jefa comunal planteó que «yo tengo la impresión que ahí nosotros tenemos una diferencia cultural».

«Cuando la ministra (Vallejo) critica que se prometa, probablemente es porque ella tiene en mente todas las cosas en las que ellos prometieron y que en realidad eran humo, era vender humo con tal de ganar votos», fustigó.

Anteriormente, la ministra Vallejo criticó el arengazo de Matthei tras argumentar que, a pesar de que en épocas electorales el tono de los discursos se vuelve más duro, hay que tener responsabilidad en los dichos que se emiten.

Lagos Weber: «Es como si le recordara las promesas de la puerta giratoria»

Desde el oficialismo cuestionaron las nuevas declaraciones de la alcaldesa Matthei y recordaron las promesas incumplidas por parte de Chile Vamos al mando del Ejecutivo.

«Decir que hay puro humo, que se vende humo, es como si se le recordara que el sector de ella prometió que se acababa la puerta giratoria, ¿se acuerdan? Se le acababa la fiesta a los delincuentes. ¿Para qué empezar con eso? ¿Qué ganamos? Nada», manifestó el senador Ricardo Lagos Weber (PPD).

El parlamentario oficialista emplazó a que «los candidatos a la presidencia suban el nivel de la conversación», y agregó que «el Gobierno no vende humo: ha aprobado los estados de excepción, es el que más recursos ha puesto a la policía, ha hecho una serie de planes y los indicadores señalan de que ha habido una mejora, nos falta muchísimo».

«Entonces, yo pediría que al menos los que están por aspirar a la presidencia que le mejoren el debate», concluyó.