Cinco detenidos en Alerce Norte tras operativo de carabineros

139

Tras un operativo la 6ta. Comisaría de Alerce logró la detención de cinco individuos implicados en diversos delitos en el sector de Alerce Norte, como resultado de la implementación de nuevas estrategias preventivas.

El Comisario de la Unidad, Capitán Hardy Huenul Carrasco, explicó que la georreferenciación de delitos y los análisis policiales diarios permitieron orientar los servicios hacia los puntos de mayor conflictividad señalados por los vecinos. Gracias a estas tácticas, Carabineros de Alerce detuvo a un hombre de 28 años con una orden de aprehensión vigente por los delitos de Lesiones Menos Graves y Lesiones Leves, relacionados con hechos ocurridos en octubre de 2022 en la comuna de Aysén. Este individuo, quien ya contaba con 11 detenciones previas, principalmente en Puerto Montt, agredió a dos personas con un arma blanca.

Otra detención significativa fue la de un hombre de 28 años con una orden de arresto por Estafas y otras defraudaciones, delitos cometidos en septiembre de 2019. Este sujeto, quien posee 10 detenciones anteriores, utilizó claves de seguridad de una víctima obtenidas bajo engaño para perpetrar sus delitos.

Además, se detuvo a un conductor por Conducción en Estado de Ebriedad y a otro individuo por porte de una pistola de fogueo, que aunque no estaba adaptada para disparar, podía ser confundida con un arma de fuego convencional. Un quinto detenido fue aprehendido por portar un cuchillo, con un extenso historial delictivo.

El Capitán Hardy Huenul Carrasco enfatizó la importancia de estas estrategias preventivas, orientadas a abordar las incivilidades señaladas por la comunidad, con el objetivo de mejorar la seguridad y cobertura en los puntos estratégicos.