La candidata presidencial, Evelyn Matthei, lanzó una dura crítica contra Jeannette Jara. Todo comenzó con un mensaje publicado en su cuenta de X, donde apuntó directamente a la trayectoria política de Jara.
«La candidata del Partido Comunista, Jeannette Jara, es de las que corría a abrazar a Fidel Castro”, escribió la exministra.
Matthei agregó que Jara “ha dicho que en Cuba existe una forma ‘distinta’ de democracia” y la acusó de avalar gobiernos donde abunda el hambre y el miedo.“Yo no quiero eso para mi país; quiero futuro”, cerró el mensaje, generando una ola de reacciones en redes sociales y el mundo político.
Consultada posteriormente, Matthei aclaró que sus palabras no constituyen un ataque personal, sino una advertencia política.
“No es guerra, es advertencia”, sostuvo, recalcando su preocupación por los vínculos históricos del Partido Comunista con regímenes autoritarios.
Además, aseguró que sus dichos apuntan a la defensa de la democracia liberal y los derechos humanos como pilares intransables.
“Quienes corren a abrazar a Fidel Castro tienen que explicar qué modelo de país quieren para Chile”, afirmó la exalcaldesa de Providencia.
 
                
 







