Mauricio Pinilla se retira del fútbol profesional

Finalmente Mauricio Pinilla dirá adiós al fútbol profesional. La intención del ariete era seguir con su carrera hasta fin de año, pero el descenso de Coquimbo Unido hizo que cambiará los planes y adelantara su retiro.

Así lo confirmó este viernes el medio La Tercera, añadiendo que “el sanmiguelino firmó hoy su finiquito con el cuadro pirata, pese a que su contrato terminaba a finales de este año. El estrepitoso descenso del equipo aurinegro, además de la imposibilidad de recuperarse de una rebelde lesión, apuraron una decisión que el propio jugador venía meditando hace meses”

A su vez, desde el medio conversaron con el entorno cercano al jugador, quienes manifestaron: “En las últimas semanas del torneo tuvo muchos problemas en la rodilla derecha. Desde que se operó no pudo volver a jugar con normalidad. Esa fue una de las razones por las que firmó su finiquito. El retiro es una decisión tomada, trató de recuperarse, pero le ha sido imposible hacerlo. La lesión le impide jugar profesionalmente y así lo ha entendido”, explican cercanos al goleador chileno en la Serie A italiana”.

Finalmente, revelaron que ahora Pinilla seguirá ligado al ámbito deportivo, pero en un rol dentro de la televisión.

“El futuro Pinilla seguirá en torno al deporte, al menos en las comunicaciones, ya que el formado en Universidad de Chile ya tiene un acuerdo para trabajar en el canal ESPN“, cerraron.

Comenta!