Mayor equipamiento llegó a la Región de Los Lagos para combatir incendios forestales

Con cuatro helicópteros Brigadistas de Conaf, Bomberos y efectivos militares del ejército combaten los incendios forestales en la región de Los Lagos.

Tres comunas en la región de Los Lagos se mantienen con focos activos de incendios forestales, que ya han arrasado con más de 800 hectáreas de superficie, siendo estas las comunas de Ancud, Fresia y Futaleufú.

La intendenta subrogante de la región de Los Lagos, Leticia Oyarce,  señaló que a raíz de los focos de incendios activos y de grandes dimensiones que afectan la zona, llegaron refuerzos tanto en equipamiento como brigadistas.

La intendenta subrogante, dijo que la condición meteorológica principalmente de viento es algo que preocupa, porque esto podría ayudar aumentar los focos de incendios en la zona.

Las autoridades realizaron entrega de mascarillas a los habitantes de la comuna de Futaleufú en la provincia de Palena, ante eventual afectación en la respiración que el humo generado por el incendio forestal pudiese ocasionar a las personas.

Comenta!