Club Deportivo Social y Cultural de Osorno manifestó disponibilidad de asumir cupo que puedan dejar Los Toros

El cuadro de Osorno Básquetbol no pasa por buenos momentos, tras sumar su segundo partido objetado luego de que este miércoles se presentaran a jugar sólo con tres extranjeros y tres juveniles, hechos que serán analizados por el tribunal de disciplina de la Liga Nacional, en el marco de sueldos impagos e irregularidades administrativas.

En este contexto, es que el Club podría inclusive estar arriesgando suspensión, multas e incluso su exclusión del torneo por un lapso de tiempo determinado.

Por lo anterior, Andrés Nannig, presidente del Club Deportivo Social y Cultural de Osorno, que en algún momento fue aliado de los Toros, señaló que es triste el momento que se vive, sin embargo, en el caso hipotético de abrirse una plaza en la competencia, lo aprovecharán sin dudarlo.

Asimismo, sobre la posibilidad latente de que su club asuma la próxima temporada empezando el camino por la segunda división, Nannig comentó que el tope aún es el dinero que se requiere, lo cual podría ascender a varios millones de pesos.

Sobre este tema, la ciudadanía osornina también expresó su opinión, donde quienes han seguido lo sucedido lamentan que los jugadores hayan debido llegar a la instancia de no presentarse a jugar.

Cabe decir que la crisis del Club no sólo es en materia económica, sino que también en lo administrativo e institucional que actualmente lo tiene en la tabla de posiciones sólo por encima de Universidad Católica.

Fotografía facebook Club Deportivo Osorno Básquetbol.

Comenta!