Mayoría estima que recriminaciones a Piñera fueron excesivas y 48% ve poco sinceras palabras de Boric

38

Este viernes se conocieron los resultados de un nuevo sondeo de Black & White, que esta semana profundizó en el mea culpa que hizo el Presidente Gabriel Boric en el funeral del ex Mandatario Sebastián Piñera, donde reconoció que “las querellas y las recriminaciones fueron en ocasiones, más allá de lo justo y razonable”.

En esa línea el sondeo arrojó que el 63% está de acuerdo con la aseveración del jefe de Estado, en contraposición al 37% que discrepa con la afirmación de Boric.

Paola Assael de Black & White comentó que “hemos visto que el reconocimiento al legado del ex Presidente Sebastián Piñera ha sido transversal. En esta misma línea, la mayoría piensa que las querellas y recriminaciones que recibió fueron más allá de lo justo y razonable, tal como expresó el presidente Boric en el funeral”.

No obstante, planteó que “este mea culpa del presidente Boric es considerado poco sincero y oportunista por el 48%, lo que probablemente refleja un cansancio en los sistemáticos cambios de postura de representantes del Gobierno”.

En detalle, la encuesta mostró que el 52% cree que las palabras del presidente Boric fueron sinceras y es valorable, mientras que el 48% opinó lo contrario.

En esa línea, el 60% declaró que la imagen del presidente Boric no cambió tras sus declaraciones en el funeral del ex presidente Sebastián Piñera. Mientras que un 23% dijo que mejoró y un 18% apuntó a que empeoró.

Por otro lado, el 78% de los encuestados se manifestó en desacuerdo con la acusación realizada por el Partido Comunista hacia el presidente Boric, que lo tilda de negacionista de los hechos ocurridos en el contexto del estallido social.

Fuente: Emol.com

Comenta!