Peso Pluma no estará en el Festival de Viña 2024: Canceló toda su gira por Latinoamérica

47

Peso Pluma finalmente no se presentará en el Festival de la Canción de Viña del Mar 2024, show que estaba programado para el viernes 1 de marzo, en la última jornada del certamen. Así lo confirmó esta noche la producción del evento, que detalló que fue el propio artista quien tomó la determinación .

De acuerdo a lo que señaló la organización del festival, el cantante mexicano suspendió toda su gira por Latinoamérica, lo que incluye sus presentaciones en Chile, Perú y Paraguay. “Sentimos comunicarles que debido a razones personales, Peso Pluma no se presentará en los conciertos/festivales pautados en Viña del Mar, Lima y Asunción. Esperamos poder regresar a estos territorios pronto para darles la experiencia que merecen”, indicó al oficina del cantante.

La producción del Festival precisó que, en reemplazo del mexicano, se hará presente el artista argentino Trueno (Mateo Palacios Corazzina), “quien desde el 2016 se ha transformado en un fenómeno musical en Latinoamérica”. En tanto, la también trasandina María Becerra y el humorista Alex Ortiz completarán la parrilla el día del cierre. Peso Pluma era considerado uno de los “platos fuertes” de la edición de este año del Festival, dado su tremendo éxito a nivel mundial. No obstante, su presencia ya había sido cuestionada en nuestro país, ya que se le acusa hacer apología al narcotráfico en algunas de sus canciones.

Fuente: Emol.com

Comenta!