Médico de la UAndes: «No sabemos si este es el fin o no de la pandemia»

131
En Haciendo Ciudad, conversamos con la doctora Marcela Garrido, urgencióloga de Clínica Universidad de los Andes y jefa del Departamento de Epidemiología de la misma casa de estudios.
La profesional indicó que los estudios actualmente existente señalan que la variante Omicrón del Covid 19 parece ser mas contagiosa, pero el panorama sanitario nacional, permite albergar esperanzas de que no se produzca un colapso del sistema hospitalario.
«Sabemos que Omicrón es muy contagiosa y tal vez no podamos evitar el contagio a pesar de todas las medidas que tomemos, pero si podemos minimizar el riesgo de al menos tener una enfermedad grave», indicó la profesional.
«El relajo ha sido masivo y en general por la tranquilidad que nos ha dado la vacunación», agregó la médico de la universidad privada santiaguina, enfatizando en que «el principal llamado es a no relajarse desde las medidas que tomamos en forma individual, y a vacunarse (….) y mantener las medidas de autocuidado que todos conocemos», dijo.
Escucha aqui el diálogo con la médico urgencióloga.
Comenta!