Médico especialista analizó la lesión de Alexis: Podría llegar justo a la Copa América

MANCHESTER, ENGLAND - NOVEMBER 11: Alexis Sanchez of Manchester United holds his foot in pain during the Premier League match between Manchester City and Manchester United at Etihad Stadium on November 11, 2018 in Manchester, United Kingdom. (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images)

Héctor Zamorano, cirujano de rodilla de la Clínica Meds, analizó la lesión que sufrió Alexis Sánchez, un esguince medial, y aseguró que el delantero nacional llegará “justo” para lo que será la Copa América de Brasil en junio.

“El tiempo es entre cuatro, seis y ocho semanas, y depende del daño en el ligamento. Si (Alexis) tiene esa lesión, podría estar llegando justo a esa competencia”, explicó el especialista.

En la misma línea, Zamorano apuntó que “el esguince medial es una de las lesiones más frecuentes en el fútbol” y “en general, los plazos en un deportista de nivel profesional no difiere mucho”.

“Depende de la magnitud, las lesiones asociadas, el manejo kinésico, las terapias actuales y un conjunto de tratamientos. La contextura física ayuda, pero bien llevado, los plazos son similares en todos los deportistas”, completó.

De momento, el regreso de Alexis, a más tardar, será en los primeros días de mayo, y sólo tendrá un mes para prepararse con la Roja, que debutará en la Copa América el 17 de junio ante la selección de Japón.

Fuente: Cooperativa

Comenta!