Médico veterinario aclara que fiebre Q ha sido sobreestimada en el país

A más de tres meses de la alerta sanitaria por fiebre Q que obligó a suspender la donación de sangre en Osorno y el movimiento de animales en predios lecheros de la zona, nuevamente salen a la palestra las distintas posturas que existen en torno a las reales incidencias que suscita dicha enfermedad, y junto a ello, el tratamiento comunicacional que se ha realizado ante la comunidad.

Es ante esto que, el médico veterinario, Julio Correa, en conversación con Radio Sago aprovechó de reforzar la información de conocimiento público respecto a que es algo endémico en Chile, y que además, nadie ha fallecido producto de esto, por lo menos en el país.

Según Correa, es una enfermedad diagnosticada desde el año 1998, lo cual tuvo énfasis durante el año pasado. En este sentido, agregó tras un estudio entregado se aclaró que 170 casos de los cuales 37 tuvieron reacción de las cuales ninguna falleció.

De igual manera, el profesional añadió que la situación está sobreestimada, ya que esta controlada, y se tiene conocimiento respecto a cuando se produce su mayor peak.

Cabe decir que la Sociedad Agrícola y Ganadero Osorno, Sago, a través de su presidente Christian Arntz realizó un análisis sobre la fiebre Q, la cual tras el tratamiento que le ha dado el Ministerio de Salud, sólo de ha perjudicado la imagen de Osorno y del mercado chileno en el mundo.

Commentarios