Médicos de distintos países brindarán atención gratuita en Chiloé

82

Más de 200 médicos y terapeutas de diferentes países llegarán a Chonchi para brindar atención médica gratuita a la comunidad esta jornada. Esta iniciativa forma parte de la “Caravana Internacional de Sintergética”, que tiene como objetivo ofrecer ayuda a aquellos que necesitan terapias integrativas y la cual se llevará a cabo en distintos recintos de la comuna como el Cesfam de Chonchi y la Escuela Amanecer.

La atención médica se llevará a cabo hoy día viernes 17 de noviembre, tanto en el área urbana de Chonchi como de forma simultánea en los sectores de Huillinco, Cucao, Quitripulli, Nalhuitad y Notuco.

El Dr. Claudio Klenner, del hospital de Castro, quien está organizando esta iniciativa en Chiloé, explicó que con esta actividad se busca brindar un poco de ayuda a la población en situaciones de salud difíciles.

La Dra. Gladys Avilez, pediatra del hospital de Castro, detalló los lugares donde se centrarán estas atenciones, mencionando que en la zona urbana de Chonchi se atenderá en el CESFAM, en el centro Equilibrium y en la Escuela Amanecer. Por otro lado, en la zona rural, las atenciones se llevarán a cabo en las escuelas de Nalhuitad, Quitripulli, Notuco, Huillinco, Cucao y Chanquin.

Esta iniciativa busca llevar atención médica a aquellos que no tienen acceso regular a servicios de salud, proporcionando así terapias integrativas de forma gratuita.

Comenta!