Médicos del hospital de Castro en paro por precarias condiciones en el establecimiento

81

Los profesionales de la salud en el Hospital de Castro llevan a cabo esta medida durante este miércoles 17 de abril, en respuesta a las difíciles condiciones laborales que enfrentan.

El objetivo es destacar la precariedad en la que se encuentran y demandar mejoras urgentes, así fue informado por el Dr. Luis Ferrada, quien lideró la vocería de la Asociación de médicos, odontólogos y químico-farmacéuticos del Hospital de Castro y que en el pasado ejerciera como subdirector médico del propio Servicio de Salud.

En esa misma línea, el Dr. Ferrada agregó que se trata de una medida desesperada, porque la respuesta de las autoridades no es suficiente.

En respuesta, la Directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, dijo comprender las demandas de los médicos, aunque difiere en cuanto a la estrategia de paralización.

Una situación que claramente está afectando a pacientes y usuarios de la salud pública, como consecuencia de este paro de actividades que afecta directamente en la atención de salud en el principal hospital de la provincia de Chiloé

No obstante, la directora del Servicio de Salud Chiloé aseguró que el Ministerio de Salud estará presente en la provincia para abordar las inquietudes de los profesionales. Además, anunció la implementación de un sistema de ficha electrónica que se espera mejore la atención a los pacientes.

En este contexto, médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos del Hospital de Castro se han unido en esta movilización con el objetivo claro de exigir mejores condiciones laborales y recursos que permitan brindar una atención de calidad a la comunidad.

 

Comenta!