Medidas sanitarias y protestas en Argentina han ralentizado el paso de camiones por Cardenal Samoré

A partir de esta semana, según las nuevas disposiciones del Gobierno de Argentina, los transportistas chilenos y extranjeros que ingresen al país trasandino desde territorio nacional deberán presentar la declaración jurada requerida al ingreso y el resultado negativo del PCR con no más de 72 horas del ingreso al país.

Al respecto, Germán Vidal, coordinador del complejo fronterizo Cardenal Samoré, informó que esta medida ha generado una demora en el movimiento del transporte de carga.

Vidal, añadió, que las manifestaciones que se están dando en Neuquén, por parte de funcionarios de la salud, han complicado el tráfico de camiones.

Esta situación, sumado a las nuevas disposiciones, ha provocado un ralentización en el corredor internacional.

Durante las últimas horas, los camioneros han manifestado su descontento por las trabas para pasar a Chile, por lo que anunciaron el inicio de protestas, llamando al Gobierno a tomar cartas en el asunto.

Se espera que con el paso de los días se pueda normalizar el flujo del transporte de carga por el segundo paso fronterizo más importante del país.

Cabe señalar que esta medida viene a complementar la normativa impuesta en Chile, que exige el examen PCR negativo a quienes ingresen al país. Asimismo, está presente personal de la Autoridad Sanitaria, el cual realiza constantemente el llamado test de antígenos.

Comenta!