Mejor Niñez facilitará a Ministerio Público antecedentes tras querella por desacato 

315

En un hecho sin precedentes a nivel nacional, Paulina Concha se convierte en la primera Directora Regional o Jefa del Servicio Mejor Niñez que enfrenta una querella por los delitos de desacato y denegación de auxilio.

Tras la presentación de este recurso judicial por parte del Programa de Representación y Defensa Jurídica especializada dependiente la Corporación de Asistencia Judicial, Radio Sago realizó las gestiones para obtener una declaración de la Directora de Mejor Niñez sin resultados positivos, sin embargo, desde dicho servicio respondieron a Radio Sago a través de un escueto comunicado y señalaron que:

«Frente a la querella interpuesta por el Programa Mi Abogado en contra de la Directora Regional (S) de Los Lagos, el Servicio manifiesta su total disponibilidad para facilitar al Ministerio Público toda la información que se requiera para esclarecer los hechos que se investigan.

Reforzamos nuestro compromiso en la protección de los niños, niñas y adolescentes y en este contexto velaremos por el cumplimiento de las políticas y procedimientos establecidos» finaliza el escrito.

Igualmente, Radio Sago realizó gestiones para obtener una declaración del Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Los Lagos, Enzo Jaramillo, cartera de la cual depende Mejor Niñez y desde el departamento de comunicaciones se informó que la autoridad regional se encontraba en viaje a la comuna de Osorno.

No obstante, pese a la gestiones ha sido imposible obtener una declaración para saber si el Seremi Jaramillo va a fijar posición frente al tema o se va abstener de emitir declaraciones a la espera de más antecedentes.

En ese marco, este episodio pone nuevamente en tela de juicio a Mejor Niñez, organismo que recordemos venía a reemplazar la gestión del Sename en cuanto al cuidado de niños y adolescentes y que en un hecho sin precedentes a nivel nacional, tiene a la directora regional de Los Lagos enfrentando una querella por los delitos de desacato y denegación de auxilio.

Comenta!