Finaliza catastro para optimizar desalojo de 136 personas en terrenos de EFE en Puerto Montt

180

50 familias con un total de 136 personas, que incluyen 60 migrantes y 34 menores de edad, es el resultado de la encuesta que aplicó el municipio de la capital regional en la toma de terrenos de EFE, en la ruta de conexión a Pelluco.

El documento además cifra en 63 las viviendas que serán parte del proceso de erradicación que impulsará el municipio junto a las autoridades.

Acerca de los alcances de este catastro, el alcalde Gervoy Paredes subrayó que es un instrumento imprescindible que sustentarán las propuestas para las familias.

 En tanto, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Jaqueline Paz, señaló que los datos recopilados, a través del diálogo directo con los habitantes de la toma, serán entregados a entidades públicas para orientar la erradicación de la toma de Pelluco.

“Será entregada al Ministerio de Desarrollo Social, a la Empresa de Ferrocarriles del Estado, entre otros, para implementar las soluciones”, concluyó la directora de DIDECO del municipio puertomontino.

Comenta!