Melero descarta pagar 100% del IFE en septiembre: «Preferimos respetar lo que el propio parlamento aprobó»

334

La mañana de este viernes el ministro del Trabajo, Patricio Melero, descartó la posibilidad de pagar el 100% del monto del IFE Universal en septiembre, tal como han sugerido algunos parlamentarios.

En Meganoticias Conecta, el secretario de Estado señaló que «esa fue una alternativa que analizamos en el Gobierno y preferimos respetar lo que el propio parlamento aprobó».

«El Parlamento aprobó un IFE por junio, julio, agosto y la mitad en septiembre. El Gobierno prefirió no innovar respecto a la decisión que el parlamento, en todas sus fracciones políticas aprobó», agregó.

Asimismo, explicó que «ingresar un proyecto de ley significa demorar este beneficio y para el Gobierno era muy importante el sentido de oportunidad, de poder empezar a pagarlo ya al mes de septiembre y no tener una dilación que dificultara ese pago en el momento y oportunidad que se requiere».

«Por eso además implementamos el IFE laboral de manera que ya en septiembre pueda complementar ese IFE un poco reducido con el subsidio del IFE Laboral si es que se pone a trabajar», concluyó.

Cabe señalar, que este jueves, de forma transversal, diputados integrantes de la comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputadas y Diputados solicitaron al Gobierno que aumente el monto a pagar en el IFE Universal del mes de septiembre, el cual es de un 50%, hasta hora.

El diputado del PS Jaime Naranjo señaló que «aquí hay diputados de Gobierno, de oposición y queremos comunicarles a ustedes que a través de la comisión de Desarrollo Social le hemos solicitado al ministro de Hacienda y la ministra de Desarrollo social que el Gobierno mande una ley corta tan simple que diga que en el mes de septiembre en vez de pagarse un 50% el IFE, se pague un 100%».

En esta línea, el parlamentario añadió que «en 24 horas este Congreso despacha ese proyecto y permitimos que las familias chilenas, en el mes de la patria, donde lo han pasado tan mal, en vez de recibir un 50% del bono IFE, reciban el 100%».

Fuente: Meganoticias

Comenta!