Menor de 8 años de Frutillar habría presentado reacción adversa a la vacuna contra el COVID-19

 

La Seremi de Salud de la Región de Los Lagos informó que se notificó al Instituto de Salud Pública (ISP) la ocurrencia de un Evento Supuestamente Adverso Atribuible a la Inmunización en un menor de 8 años de la comuna de Frutillar.

El menor, de acuerdo a lo informado por la Seremi de Salud subrogante Márcela Cárdenas, recibió las vacunas Difteria, Tétanos, Tos Convulsiva en el marco de la estrategia de vacunación escolar y la primera dosis de vacuna CoronaVac de Sinovac, el pasado jueves 30 de septiembre, en el marco de la vacunación escolar del Programa Nacional de Inmunizaciones.

 

La autoridad de salud Cárdenas puntualizó que el menor, ayer viernes, habría presentado problemas respiratorios y debilidad en su tono muscular, siendo trasladado al Hospital de Frutillar recibiendo atención de urgencia y luego fue derivado al Hospital Regional de Puerto Montt.

 

La seremi de Salud afirmó que este hecho fue informado al Departamento de Farmacovigilancia del Instituto de Salud Pública (ISP) para dar inicio a una investigación de acuerdo a la normativa vigente.

En ese marco, se explicó que este hecho, “se trata de una sospecha que debe ser investigada y aplicar una metodología de análisis de casos para establecer si existe la posible relación causal con la vacuna”.

 

Comenta!