Menor debió ser trasladado en grave estado en avión de Carabineros hasta Puerto Montt

En grave estado permanece internado en la UCI del Hospital de Puerto Montt, un menor de tres años que debió ser trasladado en un avión de Carabineros desde Quellón tras un accidente doméstico.

El niño, de nombre Martín, sufrió la caída por una escalera, desde el segundo piso de su casa, mientras jugaba en su hogar. Un accidente doméstico que dejó graves consecuencias para su salud, como indicó el Mayor Darwin Illanes, jefe de la sexta comisaría de Carabineros de Quellón.

Tras recibir atención por parte de personal del SAMU en su hogar, se verificó la gravedad de su estado. Por ello, se coordinó el traslado del menor hasta el Hospital de Puerto Montt, el más próximo con una Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica.

Ante la urgencia por la gravedad de su estado, se coordinó el uso de una aeronave con la Prefectura Aeropolicial de Carabineros, concretándose el envío de una aeronave hasta el aeródromo de Quellón, que en la madrugada de este sábado, en una delicada operación, trajo hasta Puerto Montt al pequeño.

El Mayor Darwin Illanes, jefe de la sexta comisaría de Carabineros de Quellón, indicó que el diagnóstico de las lesiones sufridas por el niño eran de extrema gravedad, debido a la fractura de cráneo que presentaba

El pequeño Martín permanece internado en la UCI pediátrica del Hospital Regional Eduardo Schietz, en grave estado y con diagnóstico reservado, según han indicado familiares.

Desde el hospital regional de Puerto Montt se precisó que permanece estable dentro de su gravedad.

 

Commentarios