Menor fallecida en tiroteo en tienda de Estados Unidos es chilena: Llevaba seis meses en California junto a su madre

404

Un tiroteo al interior de una tienda en Estados Unidos, ocurrido el pasado jueves en la mañana, terminó con la vida de una menor de edad de nacionalidad chilena, quien se encontraba al interior de un probador, hasta donde llegó una de las balas que la policía disparó en contra de un sujeto sospechoso de una agresión.

La joven, identificada como Valentina Orellana Peralta, de solo 14 años, es de nacionalidad chilena, según confirmaron desde La Moneda a Emol. Hace sólo seis meses se encontraba viviendo en California junto a su madre.

«Hemos estado agotadísimos con todo esto, un agotamiento físico, psíquico, doloroso. No podemos entender por qué ocurrió eso, cómo ellos disparan y no hacen preguntas», dijo a Canal 24Horas Carolina Peralta, tía de la menor.

En tanto, desde Cancillería informaron que «el cónsul general de Chile en Los Ángeles se encuentra en contacto con los familiares de la menor chilena fallecida en esa ciudad estadounidense, a quienes se les está prestando toda la asesoría y apoyo consular. Asimismo, ha estado en comunicación con la autoridades de Los Ángeles respecto del caso».

En tanto, la Embajada de Chile en Estados Unidos solicitó el apoyo del Departamento de Estado, para obtener más detalles e información sobre el incidente.

Policía estadounidense prometió «investigación exhaustiva»

El hecho ocurrió en el local comercial Burlington, ubicado en la zona de Hollywood Norte, en el Valle de San Fernando. Hasta allí llegó esa mañana personal de la policía tras recibir la denuncia de que un sujeto estaba agrediendo a una persona, utilizando un candado de bicicleta.

El sospechoso murió baleado en la tienda, pero uno de los proyectiles atravesó la pared que había tras el hombre y mató a la niña, que estaba con su madre en un probador, dijo la policía. Las autoridades encontraron a la joven fallecida tras ver un agujero en «una pared sólida a través de la que no se veía», dijo el jefe asistente de la Policía de Los Angeles, Dominic Choi.

«Este incidente caótico que resultó en la muerte de una niña inocente es trágico y devastador para todos los implicados», dijo el jefe de policía, Michel Moore, en un comunicado el jueves por la noche.

«Lamento profundamente la muerte de esta niña y sé que no hay palabras que puedan aliviar el dolor inimaginable de la familia», agregó. Moore prometió una «investigación exhaustiva, completa y transparente» del tiroteo, y dijo que el lunes se publicaría un video que incluiría llamadas al 911, así como imágenes de cámaras corporales y otros videos.

Fuente: Emol.com

Comenta!