Onemi activa Alerta SAE de evacuación para habitantes del sector la vara por incendio forestal

282

La Oficina Nacional de Emergencias Los lagos activó la denominada «Alerta SAE» de evacuación para los habitantes del sector La Vara por peligro inminente a viviendas debido al descontrol de un incendio forestal en Puerto Montt.

De acuerdo al aviso y alarma que llegó a los celulares : «SE PROCEDE A REALIZAR EVACUACIÓN DEL SECTOR. FAVOR REALIZARLA DE MANERA SEGURA.»

En ese marco, por orden del Primer Comandante de bomberos de la capital regional, se decreta ACUARTELAMIENTO GENERAL INMEDIATO para la totalidad del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt.

Personal se encuentra desplegado en Tercera Alarma de Incendio Forestal en la ruta Alerce.

Cristian González, Director Subrogante de ONEMI Los Lagos, se refirió a la Alerta Roja para Puerto Montt por incendio forestal y la evacuación preventiva para los habitantes del sector de la Vara.

 

Mario Bello, Delegado Presidencial hizo un llamado a la calma a la población y a acatar lo que las autoridades de emergencia puedan dictaminar.

 

El Seremi de Gobierno, Luis Toledo precisó que el incendio se encuentra contenido en su abance hacia la infraestructura crítica (viviendas), pero se sigue en combate con 22 carros, 8 camiones aljibes de Cuerpos de bomberos de Pto Montt, Pto Varas, Llanquihue, Calbuco Maullín, Los Muermos y Frutillar; apoyados por 1 helicópteros de Conaf, 3 brigadas de Conaf y 3 técnicos.

 

Además, cabe señalar que de acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo aún se encuentra el incendio forestal “Las Lomas”, el cual consume una superficie aproximada de 0,5 hectáreas de matorral y pastizal, en la comuna de Puerto Montt.

Cabe mencionar, que este incendio presenta una amenaza directa a personas, viviendas, centros poblados, población e infraestructura critica, que se encuentran aproximadamente a 50 metros de distancia.

Tal como informamos oportunamente, durante esta mañana en consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, canceló la Alerta Amarilla y declaró Alerta Roja para la comuna de Puerto Montt, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Comenta!