Menor fue detenido por agredir con cuchillo a su tío en Puyehue.

320

En manos del Tribunal de Familia está la causa de un menor de 15 años que fue detenido por agredir a su tío tras una violenta discusión registrada en la villa Entre Lagos de Puyehue.

Antecedentes recabados por Radio Sago indican que el menor de iniciales M.C.O se encontraba junto a la victima Bernardo Loncopán Trato de 69 años de edad en el inmueble de calle San Sebastián, cuando por causas que se investigan y tras una discusión el menor de edad propinó una herida con arma blanca a Loncopán quien debió ser trasladado al consultorio de Puyehue donde producto de las graves heridas debió finalmente ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital Base de Osorno.

Tras los hechos el adolescente fue detenido y formalizado en el Juzgado de Garantía por los delitos de homicidio frustrado y lesiones menos graves en contra de su tío. Pese a que el fiscal Rodrigo Oyarzún solicitó la internación provisoria en un centro del Sename ésta no fue otorgada por el Juez quedando el menor en manos del Tribunal de Familia.

La victima Bernardo Loncopán Traro está fuera de riesgo vital y se recupera en la UCI del Hospital base San Jose de Osorno.

Commentarios

commentarios