Menor que habría reaccionado de manera adversa a vacuna contra el COVID-19 de cuidado pero fuera de riesgo vital

 

Se trata del paciente pediátrico de 8 años proveniente de Frutillar que el jueves recibió su primera dosis de vacuna coronavirus Sinovac, en conjunto con vacuna de difteria, tétano y pertusis.

Cabe recordar que el día viernes evolucionó con deterioro de conciencia, por lo que fue derivado al Servicio de Urgencia del Hospital de la capital regional.

El Dr. Eduardo Vargas del Hospital de Puerto Montt, dio cuenta como diagnóstico una encefalitis viral o autoinmune, y se encuentra en este minuto en la Unidad de Paciente Crítico Pediátrico, en ventilación mecánica protectora, preventiva de daño neuronal.

 

Por su parte, el Alcalde de Frutillar, César Huenuqueo, señaló que el municipio está en contacto tanto con la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos como con la familia del menor, haciendo un llamado a la población a seguir participando de la campaña de vacunación.

 

Cabe consignar que el Dr. Eduardo Vargas precisó que el paciente se encuentra de cuidado pero de momento fuera de riesgo vital y está recibiendo todos los cuidados necesario y estudios en la Unidad de Paciente Crítico del Hospital de Puerto Montt.

Comenta!