Menores de 50 años y sin sus vacunas: el perfil de los pacientes covid del Hospital de Osorno

Desde marzo de 2020, cuando ingresó el primer paciente hasta el Hospital Base San José de Osorno a ser internado por Covid19, han sido hospitalizadas 1.653 personas, 368 de ellos graves.

Según los datos del propio recinto, esta semana el promedio de edad de los pacientes es de 52 años y el menor de los hospitalizados tiene solo 18 años, con un 85% de los 97 pacientes internados que no se han vacunado.

Según informó el Director Subrogante del Hospital Base de Osorno, Dr. Alejandro Ubilla, la mayoría de los pacientes no supera los 50 años de edad en las distintas unidades de hospitalización.

Un 55% de los hospitalizados son hombres y predominan comorbilidades como la hipertensión, diabetes y obesidad, según la unidad de Epidemiología del recinto asistencial, con una incidencia del 72% entre los hospitalizados..

El nivel de ocupación es de un 85%, aseguró Ubilla, además de entregar una cifra preocupante, que tiene que ver con el tiempo que pasa una cama sin ser utilizada luego de que un paciente la desocupa.

El año 2020, en el área de  Medicina fueron internadas 431 personas y en UCI y UTI 121.  Entre enero y mayo de 2021, en Medicina han estado internados 636 pacientes y en UCI y UTI se registran 247 ingresos.

Es por eso que el Director Alejandro Ubilla hizo un llamado al cuidado para evitar tensionar aún más la red crítica.

Durante 2020 fallecieron 104 personas que estaban internadas por covid19 en el Hospital osornino, mientras que este año ya se registran 205 personas fallecidas en la misma condición.

 Actualmente en el Hospital Base San José Osorno, son 97 los pacientes que están hospitalizados con COVID19; 30 de ellos se mantienen en la Unidad de Pacientes Crítico.

Comenta!