Menores de edad y covid-19: Hay un 30% de vacunados en la región

Así se desprende del balance actualizado de la Seremia de Salud, donde se detalla que el total del grupo objetivo, en menores entre los 6 y 17 años, es de 145.054 personas. 

De esta cifra, 43.033 cuentan con su primera dosis, mientras 33.327 ua están con su proceso vacunatorio completo. 

En el caso de la capital regional, el porcentaje de avance es del 28%, donde esta semana se comenzará a inocular a niños de 13 años. 

Así lo comentó el director de la salud municipalizada de Puerto Montt, José Miguel Aravena, quien indicó que todos los menores de edad deben ir con un adulto responsable a los cinco vacunatorios disponibles en la capital regional. 

Respecto a los vacunatorios, son los siguiente:: Iglesia Cristo Misionero, gimnasio escuela Padre Hurtado, escuela Melipulli y el Arena de Puerto  Montt. 

Durante esta semana se inoculará a menores entre 6 y 11 años con comorbilidades 

También a las personas con la segunda dosis vacunadas con Astrazeneca, Sinovac y Pfizer con al menos 28 días desde la primera dosis; a los rezagados desde los 18 años con Sinovac y Astrazeneca 

Por último se estará atendiendo también a mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación, quienes deberán presentar el formulario respectivo.

Comenta!