Menores sustraídos desde Valdivia regresan a Chile junto a su madre

276

Esta tarde alrededor de las 19:30 horas llegaron en un vuelo LAN  a la ciudad de Puerto Montt, proveniente de Santigo, la madre y sus dos pequeños hijos los cuales habían sido sustraídos por su padre de nacionalidad brasileña este fin de semana pasado en Valdivia, menores que fueron encontrados en Buenos Aires, Argentina, en la localidad de Tigre.

La familia que viajó desde Buenos Aires- Santiago, para luego embarcarse desde la capital nacional hasta Pto. Montt, fue recibida en el aeropuerto El Tepual por la Jefa de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía de la región de los Ríos, Ximena Valenzuela, quién en conversación con radio Sago dijo que se continuará entregando toda la ayuda psicológica correspondiente a la familia, de manera que la situación vivida por los menores tenga un menor impacto en sus vidas.

La madre, Carolina Twele y los dos menores, Daniel y Vanessa hicieron abandono del aeropuerto por la parte posterior y en todo momento fueron escoltados por la PDI y Carabineros.

La familia afectada ha dispuesto se realice un punto de prensa en su domicilio en Isla Teja- Valdivia, durante el mediodía de éste jueves 01 de diciembre, ocasión en que se referirán al proceso mismo de recuperación de los niños, el trabajo emprendido por las policías entre otros antecedentes.

Commentarios

commentarios