PDI allanó Municipalidad de Puerto Varas por presunta malversación de fondos

488

Según informó el Fiscal Jefe de Puerto Varas, Daniel Alvarado las diligencias de entrada y registro se enmarcan dentro de una investigación por los delitos de malversación de caudales públicos y fraude al fisco. También se efectuaron incautaciones de documentos en tres domicilios particulares.

En una inédita operación realizada en Puerto Varas bajo el nombre de “Aguas Profundas”, funcionarios de la PDI dirigidos por el Fiscal jefe de Puerto Varas, Daniel Alvarado Tíquer, efectuaron diligencias de entrada y registro en un total de doce oficinas, todas pertenecientes a la Municipalidad de Puerto Varas, con el fin de incautar documentación y también equipos computacionales.

El movimiento comenzó pasadas las 09.00 horas de este miércoles, cuando el fiscal Alvarado, junto con funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos y la Bicrim de la PDI ingresaron al edificio consistorial ubicado en calle San Francisco de la ciudad lacustre. Una vez realizadas la mayor parte de las diligencias en los distintos puntos contemplados, el persecutor explicó que el objetivo primordial de “Aguas Profundas” fue la búsqueda de documentación que se encuentra extraviada o desaparecida según varios informes de Contraloría e indagaciones que ha hecho el equipo investigativo.

El Fiscal Jefe de Puerto Varas indicó que esta investigación agrupa varias denuncias, causas iniciadas de oficio, querellas y dice relación con varias situaciones que han sido de conocimiento de la fiscalía de Puerto Varas desde fines del año pasado, que están agrupadas en una gran investigación, explicó.

Por su parte el sub prefecto jefe de la Brigada de Delitos Económicos Claudio Villalobos (BRIDEC) de Puerto Montt, señaló que también se está apoyando con elementos científico-técnicos que significaron la venida de dos peritos informáticos de LACRIM (Laboratorio de Criminalística) de Santiago a fin de respaldar la información digital del soporte lógico que encontremos, para su posterior análisis tanto del personal del Laboratorio y eventualmente vamos a requerir también la colaboración del Cibercrimen.

El allanamiento culmino con más de 20 computadores incautados y documentación, hasta este minuto no hay personas detenidas.

Recordemos que el actual alcalde de Puerto Varas Álvaro Berger deja su cargo el 6 de diciembre y asume el nuevo edil ramón Bahamonde.

79d6e465-1c00-4086-b6e7-62d787399b33   b97b1c79-7115-41df-8f84-98942aba64fe

Commentarios

commentarios